29 abr 2009

Haciendo presencia

Hace aproximadamente 207,300 minutos que no publicaba nada en este blog. En esa infinidad de nanosegundos he vivido y han sucedido muchas cosas a mí alrededor. Muchas de ellas monótonas e indignas de mención en este o cualquier otro espacio y algunas emocionantes y/o aleccionadoras.

¿Qué puedo decir? He ido cada semana al cine (casi religiosamente); de todo lo que he visto, la película que más me gustó es Escondidos en Brujas, toda una oda al humor negro; Ya sea por nervios, bromas que recorren todo el arco iris de sutileza y elegancia o la cantidad impúdica de sangre y violencia, uno no puede parar de reírse durante los 107 minutos que dura el largometraje.

Las menciones honoríficas van para el thriller Déjame entrar y para la premiada Quisiera ser millonario. La primera es una fresca y fascinante forma de ver un tema bastante gastado por el séptimo arte y la segunda es una historia formidablemente contada (a pesar del final feliz).

Lo mejor que he leído en estos 5 meses es el libro Sueños Infinitos de Joe Haldeman. Excelente selección de cuentos cortos de ciencia ficción de un fabuloso autor que desconocía, realmente el libro me encantó; llegando casi al nivel de Sueños de Robot (libro de cuentos de SciFi que más me gusta). ¿Cómo llegó a mis manos? Lo compré en una librería de viejo hace algunos años por la fabulosa cantidad de 15 pesos. Comprar libros de viejo es una buena forma de conocer nuevos autores, no siempre lo que uno encuentra es bueno pero por excepciones como ésta vale la pena seguir intentándolo.

Cambiando de tema, sigo trabajando en la transnacional que es en gran parte responsable de la actual recesión mundial, ¿por qué? Pues la recesión ha provocado una escasez de empleos y no he encontrado nada mejor que lo actual, ¿que el asunto parece cíclico? Si, lo es. Al menos parece que han descubierto que con lo que he estudiado puedo aportarle a la compañía algo más que las insípidas revisiones de código que llevo un año haciendo, ¿me van a pagar más por el maravilloso descubrimiento? No, las transnacionales no se caracterizan por recompensar a los roedores que mantenemos en marcha el mecanismo.

No me he muerto de influenza porcina, a pesar de que voy a trabajar todos los días en pesero. No me malinterpreten no soy de esos "escépticos" que creen cualquier cuento menos que el país realmente está siendo azotado por una epidemia causada por una nueva mutación de un viejo conocido cuyo punto de contacto (al menos del país) fue Perote, Veracruz.

El día crítico fue el lunes 27... Primera noticia en la mañana: la OMS emite una alerta de pandemia nivel 3 con foco en el defectuoso (si lo sé, 3 suena a cosa de nenas a comparación del nivel actual de la alerta en 5 pero en su momento fue crítico). Aproximadamente a las 12 del día sentí por primera vez el aumento en la zangoloteada producido por un temblor (de 5.7 grados en escala Richter), encaramado en el 7mo piso del edificio donde laboro me quedé como idiota sin saber bien que hacer... Para colmo, por la tarde se soltó un vendaval que tronó algunos vidrios del edificio de enfrente y tiró una puerta de metal de 5 X 2.5m de un terreno en construcción. Debo añadir que odio los lunes. El mundo está cada día más loco y no sabemos que nos espera al despertar mañana.

Sigo con mi proyecto de estudiar un doctorado en el extranjero, incluso ya encontré al profesor con el que quiero estudiar: Prof. Peter J. Bentley. El tema del proyecto prefiero seguir manteniéndolo para mis adentros mientras continuo buscandole detalles y añejo la idea (sólo espero no se me pudra). El dilema ahora es darme el tiempo para escribir un anteproyecto convincente, reunir dinero para poder sobrevivir con una beca CONACYT en una de las ciudades más caras del mundo y estudiar inglés para que el sueño realmente sea posible. ¿Lo lograré? no este año... eso es un hecho pero mantengo el proyecto en el tintero teclado esperando lograrlo algún día.

Pues bien, a muy grandes pinceladas esta ha sido mi vida los últimos meses. Agradezco a los que todavía se detienen de vez en vez a leer lo que este computólogo trae en la cabeza y espero poder escribir cosas más estimulantes y con una mayor frecuencia.

Hasta la próxima.

PD: ¿Alguien se apunta para ir al concierto de Haggard en el DF conmigo? Mxrush ya se comprometió y ahora no se puede echar para atrás, pero mientras más seamos… más divertido es el asunto (fecha tentativa: 23 de Junio 2009 en el circo volador) ... ¿Alguien?