10 ago 2008

Pekin 2008


Ayer iniciaron las controvertidas Olimpiadas en la capital de la nueva potencial mundial.

Desafortunadamente no les voy a poder dar el seguimiento que quisiera por mis condiciones laborales (eso de ser esclavo-burócrata-empleado tiene sus inconvenientes).

Así que me perdí la maravillosa inauguración y me tuve que conformar con los escuetos resúmenes mostrados en TvAzteca y Televisa el mismo viernes por la noche.

¿Qué creo que podremos esperar los mexicanos en estas Olimpiadas?
  1. Un nauseabundo seguimiento por parte de TvAzteca... Con más de la mitad de los enviados perteneciendo al área de espectáculos, pésimos y desconocidos cómicos y casi una ausencia total de especialistas deportivos no queda otra que ver los deshabridos programas de Televisa.
  2. Una muy pobre actuación de los atletas mexicanos ... Acaso una o dos medallas.
  3. Un cielo pekinés completamente contaminado... creámoslo o no está peor que Chilangolandia.
  4. Instalaciones deportivas con tecnología de punta y diseños arquitectónicos maravillosos (falta ver el nido de pájaro y el cubo de agua).
  5. Supremacía absoluta por parte del país anfitrión en el medallero olímpico ... A un día de actividades ya se posicionaron en primer lugar.
  6. Justificadas manifestaciones y quejas sobre el trato a los tibetanos ... Hasta me atrevería a presagiar algún tipo de intervención en las justas deportivas.
  7. Un pequeño atisbo de la cultura que le está permitiendo al estado chino convertirse en una potencia mundial a costa del sudor y cansancio de su sobre-explotado pueblo.
Debo declararme fan de las olimpiadas, desde pequeño me encantaba la idea de justas entre los mejores del mundo en cada deporte. Hay un no se qué que me pone los pelos de punta cuando veo muchas competencias.

Anecdóticamente, recuerdo que unas semanas antes del inicio de Barcelona 92 nos robaron la casa y nos dejaron sin televisión. Con cuanta alegría recibimos el nuevo equipo que nuestro padre nos compró para poder dar seguimiento durante todas las vacaciones de las diferentes actividades ... realmente fueron unas de las olimpiadas que más disfruté.

Ahora sigo los eventos gracias a una viejísima televisión de torreta (de esas que los niños de ahora no saben utilizar) que Elisa trajo a casa.

No hay comentarios.: