24 jun 2008

Tales of Ithiria

La lista de cosas que he esperado impacientemente es muy corta y el único disco, concierto, vídeo o lanzamiento musical que figura en dicha lista hasta este momento es el disco Tales of Ithiria del grupo Haggard.

Me considero fan absoluto de este grupo alemán. La forma en la que mezclan el metal puro con la música de instrumentos clásicos es formidable. No soy un gran conocedor del género pero a ningún otro grupo le he escuchado algo remotamente cercano.

Como dato geek diré que sus dos discos anteriores tenían letras escritas con base en la vida de dos personajes históricos (Nostradamus y Galilei). Tal vez no están cargadas de información sobre ellos pero a mi entender trataron de pintar lo que se imaginaron que cada uno de estos personajes históricos sintió durante diferentes momentos de su vida.

Tales of Ithiria va a ser diferente porque está escrito sobre fantasía medieval creada por Asis Nasseri (vocalista, guitarrista y autor del grupo)... Eso no hace más que aumentar mi impaciencia por tener el disco en mis manos y escucharlo.

La fecha de salida del susodicho se ha venido cambiando desde el año pasado pero dado que tienen planeada una serie de tours para finales del 2008, creo que no podrán posponer más la última fecha publicada: Agosto de 2008.

De mientras sólo me queda escuchar los discos anteriores e imaginarme como estará el nuevo. Les dejo una de mis canciones preferidas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez que te leo me doy cuenta de lo ñoño que eres.
Ni modo!!
T

Anónimo dijo...

Por cierto..
ahorita todos los Tales que me vienen a la cabeza son:
de Mileto
por Cuales
Fly
La otra ñoña

Anónimo dijo...

pues recibidas las colaboraciones. si quieres tener una mejor idea de qué es el puto realismo sucio, busca la página web de pedro juan gutierrez, ese wey es un escritor cubano, pero en una parte de su web hay un ensayo que escribe una vieja que hizo su doctorado sobre literatura comparada en alguna universidad gringa, donde explica qué es el realismo sucio en america latina.

en cuanto a los comentarios del juan beat, no tengas cuidado. ya le traigo ganas a ese wey desde hace un rato, no más falta que me lo encuentre de frente para aclarar las cosas a mi modo. de cualquier forma, que chinguen a su madre esa bola de putos.

espero verte por la fiesta de presentación, recuerda que es por el metro viaducto.

cámara, un saludo

israel